Tours castillos del valle del Loira

42 castillos bordean el valle de la Loire. Son emblemáticos del renacimiento francés cuyo inicio fue bajo el reinado de François primero. La inspiración italiana es evidente y nos recuerda que los grandes artistas como Leonardo Da Vinci vinieron a Francia para participar a su construcción.


Chambord :
Castillo de todas las desmesuras, obra maestra del Renacimiento francés, Chambord se abre para usted.
Visita del castillo incluyendo los aposentos de Francesco el Primero y Luis XIV
La capilla real
Omnipresente alrededor del castillo el Parque 5.540 ha de robledales, pinares, landas, marismas y calveros
.

Cheverny: 
El castillo, abierto a las visitas desde 1922, fue el modelo que utilizo Hergé para dibujar Moulinsart. Le encartarà por la riqueza, la abundancia de su mobiliaro y el refinamiento de su decoracion.
El castillo del Val de Loire mejor amueblado... Hay que ver: cuadros de Maestros, tapices de los Talleres de Paris, tapices de Flandes del siglo XVII, un extraordinario regulador Luis XV, una comoda unica Luis XIV, el lecho mortuorio de la camara de Rey y mil joyas mas.
-El parque con 2.000 arboles que rodean la propiedad.
- Museo de la caza y la perrera, muy próxima, está ocupada por una jauría de alrededor noventa perros de caza destinados a la monteria y cuya comida misma constituye un espectáculo
.


Chenonceau :
Conocido como el « Castillo de las Damas » en la historia de Francia, fue construido en 1513 por Katherine Briçonnet, embellecido sucesivamente por Diana de Poitiers y por  Catalina de Médicis y salvado del rigor de la revolución por la Señora Dupin.
Esta marca femenina, omnipresente, lo ha preservado de los conflictos y de las guerras, convirtiéndolo desde siempre en un lugar de paz.

El Castillo de Chenonceau posee una colección única de pinturas de los grandes maestros: Murillo, Tintoreto, Nicolas Poussin, Correggio, Rubens, Primatice, Van Loo... Así como una selección rarísima de tapicerías de Flandes del siglo XVI.

Visita de la habitacion de Diana de poitiers
La galería, de 60 metros de largo
El salon Luis XIV
Jardines de Catalina y Diana