El castillo de Fontainebleau está situado a una hora de París. Morada de los reyes franceses a partir del siglo XII, es un lugar único ya que todos los soberanos han estacionado allí hasta Napoleón III. François Primero, y luego su hijo Henri II son los mayores artesanos de este lugar. Con la ayuda de la escuela italiana, Le Rosso y Le Primatice, edificaran un castillo de estilo « Renaissance ». Fontainebleau también representa la despedida a las armas de Napoleón Primero que ocurrió en la corte del caballo blanco en 1814.
casa de campaña de los reyes de Francia desde más de ocho siglos, y conservando de cada uno ellos un rastro de sus estancias. Fontainebleau es así un lugar privilegiado que describe toda la Historia de Francia, y, por su herencia arquitectónica y artística nos permite comprender mejor la vida diaria de nuestros soberanos, así que algunos acontecimientos principales de su reino que se desarrollaron en este lugar magico..
En Fontainebleau, Napoleón I de Francia firmó su abdicación, con el tratado de Fontainebleau Se despidió de su Vieja Guardia y partió al exilio.
Programa visita del castillo , salas del rey Francesco I , su hijo Henri II, apartamentos de Napoleon I.
El jardin de diana y el jardin inglès.
Descubrimiento de la ciudad de Fontainebleau
Opcion posible : Visitar al pueblo de Barbizon conocido por sus pintores Millet y Rousseau.
Numerosas galerias de pintura y el hôtel du Bas –Bréau donde vivio R.L Stevenson.